Potosinoticias.com
SLP

Coepris sigue evaluando protocolos para el reinicio de actividades

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que siguen trabajando en la elaboración de protocolos para el reinicio de todas las actividades a la nueva normalidad y reiteró que esta semana sólo se reactivaron las actividades esenciales.

Expuso que han sostenido 110 reuniones con los diversos sectores, desde el económico con la industria restaurantera, social, centros deportivos y hasta educativo para la elaboración de protocolos para cuando el semáforo marque que pueden regresar a la actividad, ahora no porque el estado está en alerta de máximo contagio.

Abundó que han emitido 77 dictámenes sanitarios donde se han hecho recomendaciones necesarias para abonar al regreso de la nueva normalidad de forma segura y ordenada, sobre todo evitando más contagios de COVID-19.

Aguilar Acosta manifestó que en el caso de la actividad restaurantera con la finalidad de emitir distintivos de alimentos se les capacita para incluir el manejo higiénico y traslado adecuado de los alimentos para evitar riesgos, y se han entregado 89 distintivos.

Indicó que cada establecimiento debe de preparar sus lineamientos para preparar su retorno a la actividad cuando el semáforo epidemiológico cambie, y la ciudadanía en general debe de continuar con las medidas preventivas necesarias.

Dijo que se debe de proteger a personas en situación de riesgo, mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas; mantener la sana distancia; establecer filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies, lavado contante de manos o utilizar gel antibacterial.

Reiteró que debe haber una elaboración e implementación de protocolos de atención en salud para el regreso escalonado de actividades que incluyan capacitación, difusión, y seguir medidas preventivas, aislamiento estricto de personas confirmadas por COVID-19, evitar reuniones masivas y para asesoramiento o solicitar atención medica llamar al 800 123 88 88.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario