Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Estados Unidos ya superó la peor parte de la pandemia, afirma Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este 5 de junio que su país a superado la peor fase de la pandemia de Covid-19 y ahora apunta hacia la recuperación económica tras la muerte de más de 100 mil personas por la enfermedad.

De acuerdo con la agencia AFP, el mandatario norteamericano afirmó que su gobierno “ha tomado las decisiones correctas” pese que son el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo, y pronosticó que muy pronto se verá un descenso considerable en los nuevos casos.

Además, presumió que durante mayo se generaron 2.5 millones de empleos pese a que eran los momentos más álgidos de la pandemia, lo que demuestra la gran fortaleza de la economía.

“Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien”.

Pese al dato revelado este viernes por el Departamento del Trabajo, la tasa de desempleo se ubica en 13.3 por ciento, la más grande desde la Gran Depresión, y analistas estiman que la cifra se mantendrá en doble dígito al menos hasta noviembre, cuando el republicano busque la reelección presidencial.

Donald Trump usa a George Floyd para promocionar a su gobierno

El mandatario se refirió en varias ocasiones al Covid-19 como “la plaga china”, un término muy criticado dentro y fuera de su país por su carga racista; además, volvió a lanzarse contra el país asiático al afirmar que “se han aprovechado enormemente de Estados Unidos” y es hora de cambiar la situación.

“Esta es la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos y no se va a detener aquí”, remató un pletórico Trump, quien también fue objeto de muchas críticas este viernes por utilizar previamente el nombre de George Floyd en su discurso.

Cuando hablaba sobre los empleos creados, y sin que tuviera relación el tema del ciudadano afrodescendiente asesinado por policías hace unas semanas, el republicano afirmó:

“Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país”.

La muerte de Floyd ha generado la mayor oleada de protestas en el país desde aquéllas que tiraron las leyes Jim Crow en los años 60 del siglo XX; incluso, Trump amenazó a lo manifestantes con utilizar al ejército para dispersar sus demostraciones.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario