Potosinoticias.com
Cultura

Revista La Corriente: Los discursos de la familia liberal y los conservadores

“No venimos a dar nuestras lanzadas sobre el cadáver de un partido político, que apenas si se estremece con convulsiones póstumas y digo póstumas, porque en el complicado organismo social, lo mismo que en otros de orden biológico inferior, se observan movimientos por inercia que son aparentes y engañosas manifestaciones de vida: se despedaza una víbora, los fragmentos se agitan, saltan, pero eso que todavía se retuerce y se azota, es ya un vil despojo”.

Así se refería a los conservadores el ingeniero Camilo Arriaga Ramos el 5 de febrero de 1898 en el banquete de la conmemoración del 41 aniversario de la Constitución de 1857, en el hotel Jardín de su propiedad y ofrecido al gobernador Carlos Díez Gutiérrez, jefe del partido liberal y mandamás de la masonería, que moriría seis meses después.

Este es uno de los temas que aborda la revista La Corriente en su edición 35, justo ahora que el Presidente AMLO habla con frecuencia de los conservadores que se oponen a su cuarta transformación.

Otros textos publicados en esta entrega son “El paraje de las revelaciones en la hacienda La Parada”, “Jerzy Rzedowski Rotter. El botánico del siglo XX”, este judío de origen polaco fue de los fundadores del Instituto de Investigaciones de Zonas Desérticas de la UASLP.

“Las danzas tradicionales del Altiplano potosino”, es una entrevista con Miguel Ángel Alonso, investigador y promotor de las danzas de origen prehispánico que han sobrevivido con el paso del tiempo.

La revista La Corriente la puedes adquirir en  los dos primeros puestos de periódicos del Palacio Municipal, en la Librería de la UASLP; en el puesto de Carranza con Fernando de Torres (frente a la Gandhi); en avenida J. Clouthier, frente a Sears; en la Terminal Terrestre Potosina, en local exterior; el puesto de revistas de Cordillera de Los Himalaya, en Plaza San Carlos, Lomas 4a Sección; en el jardín de San Miguelito; en el puesto de periódicos frente a Wal-Mart de Muñoz; en el Bazar Merlyn, Santos Degollado casi esquina con Benigno Arriaga; en la tienda El Carmen, frente a la plaza ibídem (antes Tlaxcalilla); Casa Grande Esencia Artesanal, en Universidad 220, a unos pasos del jardín de San Francisco, y en Cafebrería Sísifo, Damián Carmona 235.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario