Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exige PAN castigo a Sebastián, principal responsable de ataque a Congreso

Luego de que la ciudadanía identificara en redes sociales a Sebastián N. uno de los principales líderes de los desastres en la sede del Congreso Estatal, el Partido Acción Nacional instó a las autoridades estatales actuar con todo el peso de la ley.

Edgardo Jasso Puente, dirigente municipal del PAN en la capital, exigió a la Fiscalía General del Estado actuar con inmediatez y evitar dar paso al encubrimiento del promotor de la violencia, al ser hijo de una funcionaria estatal de la Secretaría de Cultura.

“Parece que de pronto se detuvieron las indagatorias por el vinculo familiar del agresor, lo ideal sería que, Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, saliera a esclarecer la situación y puntualice que no está recibiendo línea del Gobierno Estatal”, indicó.

Agregó que, al haber identificado a Sebastián, el tema trasciende de la manifestación y los daños al Congreso y subrayó que se trata ahora de una exigencia de justicia y transparencia de la ciudadanía, pues circulan versiones de haberlo puesto en libertad derivado de tráfico de influencias.

“Ahí es donde exigimos a las autoridades que respondan a la ciudadanía, al Secretario de Cultura, que dé la cara y explique si hay algún vinculo de protección a Sebastián y a la Fiscalía para que de a conocer el avance en la conformación de carpetas de investigación”.

Por último, Jasso Puente dio a conocer que las Secretarías Municipal y Estatal de Acción Juvenil, informaron que no existe en la base de datos del blanquiazul ningún militante con el nombre del señalado, por lo que insistió en evitar “perderse en distractores “y aplicar la ley a los responsables del vandalismo y destrozos.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario