Potosinoticias.com
PORTADASLP

Continúan las dudas en los diputados sobre reestructuración de la deuda del Estado

Marcela Loyola

Diputados locales señalaron que siguen con dudas respecto a en que se utilizará el recurso que se ahorre con la reestructuración de la deuda pública de Gobierno del Estado, esto luego de sostener una reunión con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló que sigue con muchas dudas respecto a en que se utilizará el recurso que se deje de pagar por concepto de la deuda, por lo que a su consideración sigue siendo innecesario.

Indicó que durante la reunión con el secretario de Finanzas, realizó varios cuestionamientos que no pudieron ser respondidos y le manifestaron que las preguntas serían respondidas por escrito en la Comisión de Hacienda, por lo que espera la información.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo, señaló que varias dudas fueron clarificadas, pero “me pareció evidente que el Gobierno del Estado no tiene muy claro en qué va a utilizar este ahorro, el cual no es dinero libre en sí, sino recursos que se van a dejar de pagar por un tiempo, pero sin que desaparezca el pasivo”.

Expuso que quedó definido que el monto a reestructurar son 500 millones de pesos, pero que su destino “no está claro. El compañero Rubén Guajardo Barrera cuestionó sobre las garantías que tenemos de que ese dinero se va a usar única y exclusivamente para el tema de la pandemia, pero realmente no las hay, la exposición no convenció del todo”.

“Ni ellos tienen certidumbre, ni nos la dieron a nosotros respecto al destino del dinero. Lo que les anticipo es que el PAN votará en bloque según venga el dictamen, lo cual sucederá el lunes o martes de la próxima semana”.

Al respecto el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Mauricio Ramírez Konishi, confío en que a sus compañeros congresistas “les haya quedado muy clara la información, el contenido, el por qué se hizo esta solicitud y cómo está respaldada, a dónde van estos recursos. Es muy importante que se quede esa tranquilidad en los compañeros respecto a la información que se está solicitando”.

“Lo que se busca es reponer los recursos que ha usado la Secretaría de Salud para atender esta pandemia y, el segundo, las herramientas que necesita el estado para la reactivación económica y así evitar una crisis mucho peor para la sociedad”, aseguró.

Por la Fracción Parlamentaria de Morena sólo acudió la diputada Marite Hernández Correa, que se retiró sin expresar opinión sobre lo que expuso el secretario de Finanzas.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario