Potosinoticias.com
PORTADASLP

Eligen a los nuevos directores de las Facultades de la UASLP

Marcela Loyola

El Consejo Directivo Universitario llevó a cabo la renovación y la reelección de 18 directores de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el periodo de 2020-2024, quienes rendirán protesta de ley en la próxima sesión.

Luego de una extensa sesión de casi cuatro horas donde hubo elecciones con voto secreto, por primera vez se tendrán seis mujeres directoras y en la mayoría de las direcciones habrá nuevos directores y directoras.

Germán Federico Pedroza Gaitán, es el nuevo director para la Facultad de Derecho; Hilda Lorena Borjas García la nueva directora de la Facultad de Contaduría y Administración.

María Isabel Vélez Davila nueva directora de la Facultad de Economía; Ismael Francisco Herrera Benavente el nuevo director de la Facultad de Medicina.

Ricardo Martínez Rider repite en la Facultad de Estomatología; como nuevo director, Luis Antonio Martínez Gurrión de la Facultad de Enfermería y Nutrición; Emilio Jorge González Galván, es el nuevo director de la Facultad de Ingeniería.

María Gabriela Palestino Escobedo es la nueva directora de la Facultad de Ciencias Químicas; José Salomé Murgía Ibarra para la Facultad de Ciencias; Heriberto Mendez Cortés para Agromonía y Veterinaria.

Rosa María Reyes Moreno es la nueva directora de la Facultad del Hábitat; Omar Sánchez Armáss Capello repite en la Facultad de Psicología; Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz para la Preparatoria de Matehuala; Adriana del Socorro Ochoa es la nueva directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Celia Mireles Cárdenas para la Facultad de Ciencias de la Información; Isaac Lara Azuara para la Zona Huasteca; Fernando Cervantes Rivera para la Zona Media; y Enrique Delgado López para Ciencias Sociales y Humanidades.

Al finalizar el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, reconoció la labor de todos los consejeros alumnos y celebró la manera democrática en que se llevó a cabo este proceso de renovación.

Reconoció que se dieron cambios importantes como ahora sean más mujeres quienes ocupan la dirección de alguna escuela o facultad. En ese sentido, reiteró el compromiso de trabajar en forma conjunta para dar los mejores resultados posibles a favor de la propia universidad.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario