Potosinoticias.com
SLP

Gimnasios y otros establecimientos pueden abrir con protocolos sanitarios: Coepris

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que se sigue trabajando en protocolos sanitarios para el regreso seguro y escalonado de las diferentes actividades, por lo que establecimientos como gimnasios ya han comenzado a operar al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas preventivas.

Indicó que se ha trabajado en 277 protocolos para el retorno a la nueva normalidad en 146 reuniones de revisión de los mismos, para el reinicio de actividades económicas, educativas, gubernamentales, sociales y recreativas.

El funcionario estatal rechazó que se les esté solicitando a los gimnasios afiliarse a una asociación nacional, y aseguró que pueden reabrir si cumplen con las medidas sanitarias preventivas del COVID-19, por lo que descartó que sea un negocio que esté llevando a cabo los inspectores, sino que están trabajando de manera profesional.

Abundo que además se han entregado 92 distintivos salud-Pris COVID-19, que garantizan el manejo higiénico de los alimentos, conservación adecuada y entrega segura al consumidor, también cuando hay servicio a domicilio.

Aguilar Acosta manifestó que hasta el momento en los numero de atención telefónica, se han atendido 2 mil 448 llamadas, de estas 756 han sido de atención de la Coepris; 1 mil 304 llamadas para ayuntamientos y 388 para otras secretarías.

Indicó que lo que se puede reportar a este número 8-33-78-57 es el incumplimiento de los protocolos o medidas de seguridad en los servicios de alimentos, tiendas de autoservicios, restaurantes, laboratorios, consultorios dentales, entre otros.

Añadió que también se hacen revisiones a los establecimientos de venta alimentos con bebidas alcohólicas en coordinación con la Dirección de Gobernación e inspectores de Comercio municipal para verificar que también cumplan con las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario