Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Anuncia Morena alianza con PVEM y PT para defensa de gobierno de AMLO

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció la formación de una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para la defensa del gobierno del presidente AMLO.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar anunció que el frente surge como respuesta a los ataques de empresarios, medios y otras fuerzas políticas, las cuales han emprendido una campaña de desprestigio en contra de la actual administración federal.

Como parte de los actos de defensa, los 3 partidos impulsarán una jornada virtual el próximo 4 de julio, donde tienen contemplado llegar a más 64 mil secciones electorales con diversos actos.

“Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales”.

El frente en defensa del presidente AMLO llega a un año de las elecciones intermedias de 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas estarán en juego.

Esta semana, el PAN hizo un llamado al PRD y MC repetir la fallida alianza de 2018 y competir contra Morena en las elecciones del próximo año. Mientras miembros del PRD destacaron “coincidencias” con el PAN, la dirigencia de MC dijo que no es momento de hacer “cálculos electorales”.

Ramírez Cuéllar añadió que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, presentó una propuesta oficial para competir en coalición para elección de 2021. La solicitud será revisada por el Consejo Nacional de Morena y procesada conforme a sus estatutos y lineamientos.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario