Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colectivos sospechan que gobierno orquestó destrozos en el Congreso

Marcela Loyola

Colectivos y organizaciones civiles sospechan que fue Gobierno del Estado quien orquestó los destrozos al Poder Legislativo y hasta dudaron que realmente el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, tenga COVID-19 y solamente buscaron esconderlo para que no fuera cuestionado sobre el tema.

El vocero de la organización Cambio Por San Luis, Michel Hernández dijo que dudan de Gobierno del Estado porque los jóvenes que participaron en los destrozos están relacionados con funcionarios estatales como es el caso de Sebastián N, además de la respuesta tardía de los elementos policíacos para impedir la destrucción.

El activista mostro dos imágenes donde supuestamente se ve al joven Sebastián que está conversando con los elementos policíacos, por lo que se demuestra la complicidad, “no sé si es un golpeteo interno desde el Palacio de Gobierno, si hay un interés electoral o cual es el objetivo porque vemos que este joven que es hijo de una trabajadora de Gobierno del Estado, y se ve cómo platica con los policías, y aparentemente los está coordinando”.

Expuso que por eso entregarán un oficio firmado por diversos colectivos y organizaciones como Cambio por San Luis, Ciudadanos Observando, Lucha magisterial, entre otros, para que Gobierno del Estado dé una explicación sobre estos hechos y por qué hubo un trato preferencial con el implicado.

Aclaró que el gobernador Juan Manuel Carreras López es quien debe de dar la cara y dar una explicación sobre estos hechos y el intento de incriminar a mujeres activistas, las cuales fueron torturadas física y psicológicamente.

Michel Hernández anunció que este viernes darán a conocer algo muy grave, ya que los jóvenes supuestamente iban por algo al Congreso del Estado y exigen que se esclarezca toda esta situación y se sancione a los verdaderos responsables.

Por su parte el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias manifestó que están respaldando a las organizaciones y colectivos que exigen justicia, puesto que coinciden que hay algo muy extraño debido a que conoce a los activistas que son personas pacíficas.

“Vimos infiltrados que realizaron destrozos y son casualmente quienes están libres, a los que no tocan, relacionados precisamente con gobierno del Estado, y si se va medir que sea parejo porque no se vale que quieran cargarle la mano a las jovencitas cuando vemos que hay cuates impunes, que los detuvieron en flagrancia y ahora están libre de cargos, por eso hacemos un llamado enérgico a que se esclarezcan estas situaciones”, dijo.

Agregó que además en los videos se ve cómo los jóvenes actúan sin temor a que fueran detenidos o sufrir algunas represalias, y por eso se suman a la exigencia de que haya una investigación y se sancione realmente a los responsables de los destrozos.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario