Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alertan sobre posible red de trata de personas en SLP

Marcela Loyola

Feministas Universitarias de la Zona Oriente alertaron sobre una posible red de trata de personas, quienes estarían tratando de enganchar a jovencitas ofreciéndoles trabajo de edecán por dos horas con una buena paga.

Esta advertencia la realizaron a través de redes sociales donde se ve una plática con un usuario con el nombre de Diana, quien ofrece 1 mil 300 pesos por un trabajo de edecán de dos horas por día en Plaza San Luis.

“Este tipo de modus operandi es utilizado para redes de explotación sexual, ofrecen un sueldo muy llamativo para captar mujeres, favor de estar muy alerta. Actualmente se encuentran tres mujeres desaparecidas en el estado de Oaxaca después de acudir a entrevistas de trabajo vistas en grupos de Facebook”, advierten.

Durante la conversación en la red social, le señalan que se inaugurará una tienda de ropa en dicho centro comercial para lo que necesitan edecanes de 12 a 2 horas, los días lunes, martes y miércoles, y el pago por día serian de 1 mil 300 pesos.

A la joven que se ofrecen el trabajo le entro la duda por la llamativa paga y debido a que le estaban solicitando fotografías de cuerpo completo por delante y atrás, por lo que pidió información sobre la tienda que se inauguraría, pero le argumentaron que por ser nueva aun no tenía.

Al desconfiar más de la información, prefirió confirmar directamente en Plaza San Luis si había la inauguración de una tienda esta semana, pero le señalaron que no por lo que ya no respondió mensajes con los supuestos enganchadores, esta conversación se presentó este lunes 22 de junio.

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Instalan topes reductures de velocidad en acceso a Villa Magna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario