Potosinoticias.com
PORTADASLP

Llama PAN a atender aumento de feminicidios en SLP

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, Nallely Rivera Palacios hizo un llamado al gobierno del estado, la fiscalía general y las instituciones encargadas de atender el tema de violencia en contra de la mujer a no bajar la guardia ante el aumento en feminicidios y violencia intrafamiliar.

Rivera Palacios indicó que San Luis Potosí ya ocupa el cuarto lugar nacional en feminicidios en el 2020 ya que entre enero y mayo del presente año se cometieron 12 feminicidios sin que la autoridad de resultados en torno a las investigaciones que se abrieron por los hechos.

Dijo que ante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 las agresiones físicas en contra de mujeres, niñas y niños ha crecido de manera alarmante; “Si la estrategia no está teniendo resultados positivos, se debe cambiar de estrategia, porque lo que está juego son vidas humanas y los casos de mujeres violentadas van en aumento”; enfatizó.

Rivera Palacios hizo un llamado a las autoridades a aplicar todo el peso de la Ley en aquellos casos que se han hecho públicos por los medios de comunicación y en donde se pone en riesgo a mujeres y sus hijos que están recibiendo violencia por parte de sus parejas; como es el caso del líder de los Policías Jubilados, Jesús “N”, quien es acusado por su pareja de violencia y amenazas de muerte.

Consideró que las mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones deben recibir protección por parte de las autoridades estatales y garantizar su integridad y la de sus hijos, toda vez que no es la primera acusación por violencia que recae en contra de este policía.

“Como este caso hay otros que deben ser tratados con seriedad y dar la atención y el apoyo, tanto psicológico, legal y económico a las mujeres y sus hijos, con el fin de que puedan enfrentar a sus agresores y tener garantías para superar el problema que muchas veces deja secuelas que afectan a los integrantes de la familia”; concluyó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario