Potosinoticias.com
SLP

Al menos 15 potosinos han muerto por COVID-19 fuera de SLP: SS

Marcela Loyola

Al menos 15 potosinos han muerto por Covid-19 en otros entidades del país o en Estados Unidos, reveló el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que en San Luis Potosí también han muerto personas de otros estados.

Expuso que de acuerdo al reporte o información que les brinda, en Zacatecas murieron dos potosinos y uno más en Tamaulipas por coronavirus, y estas defunciones entran en las estadísticas de dichos estados.

Agregó que además de acuerdo a información del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado, hay 12 personas oriundas de San Luis Potosí que han fallecido en Estados Unidos.

Por su parte el titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que han realizado 75 visitas y 20 monitoreos a establecimientos que ofertan algunos servicios de pruebas por Covid-19 e insumos, por lo que se recomienda adquirir el material de protección en establecimientos dedicados a ese fin, ya que son quienes cumplen con las normas de seguridad.

Puntualizó que las pruebas deben realizarse en laboratorios aprobados para este fin, y reiteró que las pruebas rápidas no son cien por ciento seguras, por lo que al detectar un resultado positivo debe realizarse una prueba molecular.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario