Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nuestro Centro exige que se bajen impuestos

Marcela Loyola

El presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que con el fin de reactivar la económica solicitarán al Congreso de la Unión que se implemente una serie de medidas como es bajar el IVA.

Expuso que desde el emprendimiento y pequeños negocios exigirán que se baje el IVA de 16 a 10 por ciento, el impuesto sobre la rente del 33 a 20 por ciento; y un programa de recaudación para los pequeños contribuyentes de entre 4 a 6 por ciento sobre el ingreso, puesto que con esto aún pueden salvar muchas empresas y en dos años tener un crecimiento sostenido.

Explicó que buscan volver a un esquema de los pequeños emprendimientos, que tengan de cuatro o cinco trabajadores o ventas anuales no superiores a 2 millones de pesos, como se tenía hace 30 años un impuesto al ingreso.

“Se cobrará un cuatro por ciento sobre ingresos mercantiles, de cada 100 pesos que les ingresaban tenían que entregarle cuatro al gobierno, y en esos días la informalidad era pequeña y la evasión fiscal también era poca”, dijo.

Narváez Arochi, manifestó que este cuarto por ciento no tenía deducibilidad, “de los 100 pesos que ingresaban cuatro tenían que entregar, pero era cómodo porque no se gastaba en todos lo de ahora para tener una contabilidad como la que se exige hoy”.

“Lamentó que el gobierno no haya apoyado a los emprendimientos y a las empresas para salvaguardar empleos, pese a que otros países sobre todo desarrollados han bajado sus impuestos como Estados Unidos, Alemania y al contrario en México que están llegando los requerimientos de Hacienda con su multa respectiva a los que no hemos pagado, por eso exigimos estos tres puntos indispensables.”, aseveró.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario