Potosinoticias.com
SLP

Por concluir segunda ministración de programas emergentes: Xavier Nava

Las personas que se benefician con los cinco programas emergentes de apoyo instituidos por el Ayuntamiento de la Capital, ya reciben su segunda ministración que terminará de liquidarse, para que la semana entrante se proceda a la tercera entrega.

Así lo dijo el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien añadió que con 4 de los programas apoyados con un fondo de 50 millones de pesos, se beneficia a 5 mil 700 familias, a lo que se suman más de 35 mil personas favorecidas con las canastas emergentes.

Esos programas son: Entre Todos, Conservando al Trabajador, Tenemos Trabajo, y Mantén tu Negocio; uno de los cuales, Entre Todos, llega a su fin porque su duración conforme a lo programado era de dos meses, con 24 horas trabajadas cada mes.

La vigencia de los tres restantes sigue en curso porque su duración será de tres y de cuatro etapas, con igual número de ministraciones.

Los avances que se llevan en los grupos de pago de cada uno son: “Entre Todos”, de 2 mil, se ha liquidado a mil 551 (78%); “Conservando al Trabajador”, de 400 se llevan 373 (93%); “Tenemos Trabajo”, de 2 mil 300, van mil 519 (66%), y de “Mantén tu Negocio”, de 2 mil han sido mil 840 (86%).

Nava Palacios hizo hincapié en el complejo trabajo que reclama la entrega de las canastas básicas del programa “Comida en Casa”, porque se hace en cada uno de los domicilios de 35 mil beneficiarios que las reciben para evitar que se vean obligados a salir en busca de alimentos.

Algo similar ocurre con la entrega de los desayunos escolares en los que intervienen los Sistemas DIF Estatal y Municipal, que operan en forma coordinada para cumplir esta tarea que es llevar su desayuno a 28 mil 500 niñas y niños que, igualmente, reciben el apoyo a domicilio.

“Los vehículos de reparto darán las visitas que sean necesarias hasta no encontrar al beneficiario en su casa”, finalizó el Alcalde capitalino.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario