Potosinoticias.com
Global

Incendios forestales en Ucrania dejan 6 muertos y 9 heridos

Autoridades de Ucrania informaron de seis personas fallecidos y nueve hospitalizadas, de forma preliminaro, debido a un intenso incendio forestal al este del país.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, en un comunicado, informó que el servicio de Estado para las Situaciones de Emergencia dio cuenta de cinco muertos y nueve personas hospitalizadas de forma previa.

El incendio se declaró el lunes en la región de Lugansk, una parte de la cual está controlada por los separatistas pro-Rusia, y se propagó rápidamente por unas 100 hectáreas, explicó el gobernador regional Serhiy Haidai en la radio NV.

“Puede ser un incendio intencionado”, estimó, citado por la página web de la radio.

El fuego se propagó velozmente el martes debido a las ráfagas de viento y a las temperaturas de 38 grados centígrados en la localidad de Smolianynove. Más de 120 casas fueron devoradas por las llamas en esta zona, situada a unos veinte kilómetros de la línea del frente, según las autoridades.

Según Haidai, las autoridades empezaron a evacuar a los vecinos, pero algunas personas mayores no querían irse. “No quieren dejar sus casas. Dicen: ‘aquí nacimos, aquí moriremos'”, relató. Más de un millar de bomberos, socorristas y miembros de la Guardia Nacional fueron movilizados en la zona, así como dos hidroaviones.

En abril, unos incendios forestales sin precedentes arrasaron más de 66 mil hectáreas en la zona de exclusión alrededor de la central de Chernóbil, en el norte del país, donde en 1986 se produjo la peor catástrofe nuclear de la historia.

AFP

Notas Relacionadas

Suspende Hong Kong trenes a China por coronavirus

PotosíNoticias

Trump rechaza revisar antecedentes de quien compre armas

PotosíNoticias

El Papa pidió por los niños de hoy y mañana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario