Potosinoticias.com
Deportes

El atletismo suspendido en todo México

Felipe Morales

El entrenador y director de la Empresa “Tu Tiempo a Tiempo” José Luis García dio a conocer el panorama real, actual del atletismo, carreras, los daños que se han ocasionado y las alternativas que se proponen.

El también ex atleta fue más allá del ámbito nacional ya que mencionó que hay maratones de los llamados “majors” que se han cancelado, como el de Nueva York, Boston, Chicago y Berlín.

En México se canceló el Maratón de Monterrey que tenia fecha para diciembre; “cancelado Monterrey que es el mejor maratón de México no se podrá célebrar uno sólo.

García García comentó que no hay permisos para celebrar carreras en las capitales donde se concentra el mayor número de contagios.

El daño de la falta de competencias en primer lugar es para el atleta que no tiene la forma de desplazarse en el kilometraje que acostumbra.

Pero además en lo económico ha dañado a los proveedores de medallas, playeras, números y otros insumos.

La alternativa es esperar a angosto para llevar a cabo competencias en la montaña, en parajes completamente abiertos y mediante la presentación de un protocolo.

Dijo que el atletismo ya no volverá a ser igual, ya no podremos ver salidas de 500 o mil personas; ahora deberá ser por bloques y hasta con dos dias de carrera para dosificar la participación.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario