Potosinoticias.com
PORTADASLP

Poder Ejecutivo entrega terna para elección de Fiscal Anticorrupción

Marcela Loyola

El Gobierno del Estado por fin envió al Congreso la terna para la elección del Fiscal Anticorrupción, la cual está integrada por dos mujeres y un hombre quienes han hecho su carrera en el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Dicha terna está integrada por Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón y Felipe Aurelio Torres Zúñiga, de los cuales los actuales diputados deberán elegir al mejor preparado en un plazo de 30 días.

Leticia García Torres, labora actualmente en la Fiscalía General del Estado, ha ocupado cargos en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y del 2008 al 2019, trabajó en diversos cargos en la Secretaría de Salud.

Xóchitl Martínez Calderón, es maestra en administración de justicia, tiene carrera judicial. Del 2001 a la fecha, se ha desempeñado en diversos cargos en el Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí. Actualmente se desempeña como secretaria de estudio y cuenta de la primera sala del Poder Judicial del Estado.

Felipe Aurelio Torres Zúñiga es licenciado en derecho con maestría en derecho constitucional y amparo, tiene carrera en el Poder Judicial del Estado, donde se ha desarrollado como Juez de Primera Instancia.

Cabe recordar que Jorge Vera Noyola, renunció a la Fiscalía Anticorrupción desde el pasado 31 de enero, hace más de cinco meses y apenas esta semana entregó la terna para la elección del próximo titular.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario