Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Cepal empeora pronóstico para México; prevé contracción del PIB de 9% en 2020

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento y para México estimó que la economía caerá 9 por ciento este año ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, superior al descenso de 6.5 por ciento estimado en abril.

En videoconferencia para presentar el estudio “Enfrentar los efectos cada vez mayores del covid-19 para lograr una reactivación con igualdad: nuevas proyecciones”, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, destacó que México y Brasil serán las dos grandes economías con las caídas más fuertes. Para América Latina y el Caribe, se espera una caída de 9.1 por ciento.

“América Latina y el Caribe se encuentra hoy en el epicentro de la pandemia y, si bien algunos gobiernos han comenzado a aliviar las medidas de contención, otros han debido mantenerlas o incluso intensificarlas ante el persistente aumento de nuevos casos”, dijo la Cepal en su informe.

Pandemia elevará pobreza en México, alerta Cepal

En materia de pobreza, indicó que la crisis por la pandemia del covid-19 la profundizará, en México la pobreza pasará de 41.9 por ciento en 2019 a 49.5 por ciento en 2020; y la pobreza extrema aumentará de 11.1 a 17.4 por ciento.

“El impacto esperado sobre los países de la región es diverso. Los mayores incrementos de la tasa de pobreza (de al menos 7 puntos porcentuales) se producirían en la Argentina, el Brasil, el Ecuador, México y el Perú. A su vez, la pobreza extrema se incrementaría principalmente en el Brasil, Colombia, el Ecuador, El Salvador, México y Nicaragua (al menos 4 puntos porcentuales)”, destacó el estudio.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario