Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando presenta a diputados irregularidades de Salud

Marcela Loyola

Integrantes de la Organización Ciudadanos Observando les expusieron a integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado la investigación “pandemia de corrupción de los Servicios de Salud” donde aseguran se desviaron 176 millones de pesos, por lo que se acordó solicitarle a la Auditoria Superior del Estado que realice su trabajo e investigue las denuncias de corrupción.

Durante la exposición de la investigación, el vocero de la organización Guadalupe González Covarrubias mostró las solicitudes de información donde se demuestra que las empresas están ligas a Gabriel Salazar y fueron creadas a finales del 2015 y durante el 2016.

Agregó que además se crearon empresas fantasmas para concursar en las licitaciones con el fin de simular, esto con robo de identidad de personas falsificando sus firmas y utilizando nombres de personas y sus domicilios sin su autorización.

Después de la exposición de la investigación sobre supuestos actos de corrupción al interior de los Servicios de Salud, el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado José Antonio Zapata Meraz dijo que a la solicitud de investigación a la ASE se le anexaran las pruebas que la organización de Ciudadanos Observando entregó para que aclare toda esta situación.

Los integrantes de la comisión lamentaron que la ASE sólo presente observaciones mínimas, por lo que se espera que en esta ocasión sí haya un resultado favorable por parte de dicho órgano que tiene un presupuesto de 300 millones de pesos para la contratación de auditores que revisen las cuentas.

A la solicitud de investigación de esta presunta red de corrupción, además de las firmas de los integrantes de la Comisión de Vigilancia se les agregaron también las de los integrantes de la organización Ciudadanos Observando.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario