Potosinoticias.com
Deportes

Federación Internacional de Ajedrez lanza campaña “creced y multiplicaos”

Felipe Morales

Con las redes sociales como herramienta o bien de modo presencial a quienes se los permitan estos tiempos de pandemia, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) hace un llamado a los combatientes del tablero de todo el mundo: “Creced y multiplicaos”, con el lema de la campaña.

En el marco del Día Internacional del Ajedrez, que cada año se celebra el 20 de julio, aniversario de su fundación, el órgano rector del juego ciencia, que preside el ruso Arkady Dvorkovich, invita a que cada jugador, cualquiera que sea su nivel, enseñe a alguien la milenaria disciplina.

El dirigente señala en una nota de prensa que este año se contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unesco. Agrega que de preferencia se le enseñe a jugar a algún niño, pues “sería más fácil y más gratificante para ambos”.

Sin embargo, subraya que también sería muy bueno enseñar a un adulto. “Aprender ajedrez tiene efectos beneficiosos a cualquier edad”. No lo dice la FIDE, pero es fama que, entre los adultos mayores, la práctica de esa disciplina ayuda a prevenir el mal de Alzheimer.

“Elijan a alguien cercano. Pueden cambiar la vida de alguien enseñándole un hermoso juego, pero también pasarán un tiempo de calidad y crearán o reforzarán un vínculo especial con esa persona”, añade el comunicado.

“Si sus hijos ya juegan, tal vez puedan invitar a un sobrino o al mejor amigo de su hijo; quizá puedan enseñar a su novia/o a jugar, o tal vez al mejor amigo de la escuela. Incluso podrían proponer esto como una actividad extra-laboral en la oficina”.

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario