Potosinoticias.com
Deportes

Cautela, a un año de los Juegos de Tokio por la amenaza del coronavirus

Tokio celebra con sobriedad el inicio de la cuenta atrás de justo un año para el inicio de sus Juegos Olímpicos, aunque la pandemia del nuevo coronavirus, que ya obligó a aplazarlos de 2020 a 2021, persiste y sigue amenazando el evento.

Los organizadores han previsto una modesta celebración sin la presencia del gran público, en un momento en el que la capital japonesa se enfrenta a una segunda ola de COVID-19.

Parece muy lejano el optimismo de hace un año, cuando Japón festejaba que quedaba un año para celebrar sus Juegos Olímpicos en 2020, mientras millones de japoneses intentaban obtener las primeras entradas puestas a la venta.

En la actualidad, la opinión pública nipona, temerosa de que los Juegos no hagan sino aumentar la gravedad del COVID-19 en su país, desea mayoritariamente un nuevo aplazamiento o una cancelación definitiva de esta cita, según varios sondeos recientes.

Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) advirtieron de que un segundo aplazamiento está descartado, debido al inmenso rompecabezas logístico y a los sobrecostes que generaría.

En caso de no poder disputarse en 2021, los Juegos de Tokio serían directamente cancelados, insisten los altos directivos olímpicos, en lo que sería una decisión sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

“Nadie sabe cómo será el mundo en julio y agosto (de 2021). Por eso debemos prepararnos para varios escenarios” con la salud de todos los participantes como “prioridad”, declaró la pasada semana el presidente del COI, Thomas Bach.

AFP.

Notas Relacionadas

Arde la categoría estelar de la Liga Central

Potosinoticias .com

México enfrentará a Jamaica; será a puerta cerrada como castigo por grito homofóbico

Edición PotosíNoticias

Estos son los juegos de la V fecha del Circuito Universitario de Futbol Femenil

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario