Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Encuesta “empanizada”

[Javier Padrón]

El presunto defraudador Gabriel Salazar Soto goza de un trato de excepción de parte de la Fiscalía General del Estado.

Las denuncias en su contra por ahorradores que creyeron en Invercorp, no avanzan, están en la congeladora y se ve difícil que recuperen su dinero, al fiscal Federico Garza Herrera no parece importarle que su prestigio sea arrastrado con la impunidad que se le ha otorgado al proveedor favorito de la Secretaría de Salud.

Salazar Soto se sabe poderoso, si la justicia lo alcanzara, estamos suponiendo, sería una especie de Emilio Lozoya, sabe mucho, de más, de cómo fue que se enriqueció tan rápido brindando múltiples servicios y cobrando el mismo día que facturaba.

No es por desanimar a los cientos de afectados, deben ser pacientes, esperar el cambio de gobierno estatal para recibir justicia si es que no llega un sucesor a modo, en lo que resta de esta administración todo seguirá muy lento.

Así como están las cosas la próxima visita de AMLO estará saturada de reclamos de potosinos que se consideran indefensos ante una autoridad local omisa.

NAVA SUPERA A OCTAVIO

La encuestadora del (ex)panista Carlos Campos Riojas no oculta su adscripción ideológica y en el sondeo mensual se advierte que le está echando la mano al bando azul. Morena se mantiene arriba del PAN por dos escasos puntos, el PRI sigue a la baja en el tercer lugar.

En cuanto a los eventuales candidatos del PAN, por primera vez puso arriba al alcalde Xavier Nava con 29.2%, mientras que Octavio Pedroza en un segundo lugar con el 25%; Rolando Hervert que es mera escenografía superó a Sonia Mendoza.

Del PRI, se nota que anda muy perdido Campos Riojas, el titular de la SEGE, Joel Ramírez, con un 23.1% encabeza una lista risible: le siguen Carlos Jiménez Macías, Alejandro Leal, José Luis Ugalde y Mario García, puro cartucho quemado. Dejó fuera en esta ocasión a la secretaria de Salud, Mónica Rangel.

Con un margen mínimo que se vuelve empate técnico con Nava, coloca al morenista Esteben Moctezuma Barragán con el 29.9%, seguido Leonel Serrato, Gabino Morales y Juan Ramiro Robledo.

MARCELO: ¿EJEMPLO DE GOBIERNO?

¿Dónde estaba Juan Francisco Aguilar cuando gobernaba Marcelo de los Santos? Lanzó un video en sus redes sociales para poner de ejemplo al contador público. No se midió el dirigente estatal panista al tratar de ganar simpatías promoviendo una administración corrupta, derrochadora y que reprimió a la prensa crítica. Piensa que los potosinos no tienen memoria, como si el crédito de más de mil 500 millones que obtuvo al final de su gestión se hubiera aplicado en obras o políticas sociales, se esfumó.

Marcelo puso la seguridad en manos de narcopolicías foráneos, hubo balaceras en pleno Centro Histórico, el jefe de la policía estatal fue masacrado afuera de una marisquería, fue un sexenio de terror. Si se quedó muy callado cuando se cumplieron dos décadas del triunfo de Fox porque ese sexenio los avergüenza, ¿por qué presume a De los Santos? ¿A qué tipo de crecimiento se refiere? ¿Al enriquecimiento de los funcionarios panistas?

OTRO DESBARRE DE AMLO Y EBRARD

La periodista Isabel Arvide en una mañanera pidió publicidad porque ella sí apoyaba al gobierno de la 4T y sugirió al Presidente AMLO que no le diera nada los medios críticos como el semanario Proceso porque lo golpean, el axioma de JOLOPO.

Su petición fue atendida de otra manera y con demasiada generosidad, se le nombró cónsul en Estambul, ante este aberrante caso la incorporación del priista Carlos Jiménez Macías como ministro de la embajada mexicana en España es cosa menor.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario