Potosinoticias.com
Economía

Pemex comenzaría a intercambiar crudo por gasolina para ahorrar efectivo

PMI Comercio Internacional, rama comercial de Pemex comenzaría a intercambiar crudo por gasolina y otros productos refinados con la finalidad de ahorrar efectivo.

De acuerdo con la agencia Reuters, cinco fuentes cercanas al tema confirmaron que la modificación a las prácticas de compra de combustibles forman parte de la estrategia del Gobierno Federal para proteger las finanzas de Pemex y preservar su crédito disponible luego de las grandes pérdidas de la empresa.

PMI Comercio Internacional y Pemex son los mayores importadores de gasolina de América Latina y entre sus mayores socios de negocios están Exxon Mobil y los refinadores Valero y Marathon Petroleum que han avanzado en los nuevos esquemas de pago.

Las fuentes aseguraron que el pago de un 20 por ciento de las importaciones de combustibles de Pemex y de PMI se cubrirían con entregas de crudo Maya mexicano y los saldos pendientes se liquidarían cada fin de mes.

Durante el primer trimestre de 2020, Pemex importó 607 mil barriles por día de gasolina y otros combustibles y exportó 1.14 millones de bpr de crudo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario