Potosinoticias.com
SLP

Autoridades ineficientes para prevenir delincuencia y homicidios: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, condenó que en San Luis Potosí en el mes de julio se hayan cometido más de 75 homicidios dolosos, lo cual atribuyó a la falta de resultados del gabinete de seguridad encabezado por el secretario de Seguridad del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el pasado mes de julio se convirtió en el segundo más violento del año al contabilizarse 2 mil 519 homicidios dolosos, de acuerdo al reporte diario del gabinete de seguridad que señala que marzo sigue siendo el mes con el mayor número de muertes violentas con 3 mil víctimas.

El legislador por el PVEM manifestó que por la falta de resultados la ciudadanía ya no cree en las autoridades y muchos son los casos donde han tratado de hacer justicia por propia mano, mientras que los diputados no exigen que haya resultados en la lucha contra el crimen.

Añadió que no hay una estrategia eficaz para combatir la delincuencia ni para castigar los delitos, por lo que los delincuentes siguen en el estado como si estuvieran en recreo y por ellos los delitos y asesinatos siguen al alza.

Hernández Contreras manifestó que no se puede permitir que titulares ineficientes de las instituciones de seguridad sigan sin trabajar para procurar la seguridad de los ciudadanos y permitiendo que la delincuencia opere.

El legislador les dio un ultimátum al jefe de la policía municipal de San Luis Potosí, Edgar Jiménez Arcadia; al de la policía de Soledad, José Luis Urban Ocampo y Jaime Pineda, “ya lárguense no sirvieron para San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario