Potosinoticias.com
SLP

“No debe haber cuotas voluntarias de padres de familia este año”: Barajas García

Marcela Loyola

La diputada Martha Barajas García, señaló que no se debe condicionar a los padres de familia a que aporten cuotas voluntarias para que los menores puedan continuar con su educación básica, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Aclaró que en ningún momento la Secretaría de Educación Pública ha solicitado cuotas voluntarias, puesto que son las sociedades de padres de familia quienes hacen la planeación y este año deben de ser más tolerantes y no exigir cuota.

“El secretario de educación, Esteban Moctezuma dijo ninguna escuela deberá pedir inscripción ni cuota voluntaria, es lo que dijo el secretario de educación viendo la situación de pandemia y de las familias porque estamos en una situación muy difícil porque hoy cuesta más tener el dinero, el trabajo y los recurso se ha parado, no es el mismo ingreso de las familias”, aseveró.

Puntualizó que hasta el momento no le han llegado quejas de padres de familia que les están pidiendo obligatoriamente la aportación de las cuotas, pero en caso de que lleguen los canalizarán con las autoridades correspondientes para que se resuelva la situación.

La diputada manifestó que también es muy respetuoso el incremento en cuotas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), porque tiene su autonomía, pero el alza dificultará mucho el pago para las familias, además que en los casos donde son varios hijos deben de pagar bachillerato, secundaria y hasta primaria.

“Con respeto me atrevería a decir que la universidad tendría que ampliar el esquema de becas para ayudar a los jóvenes que tienen una dificultad para pagar la cuota, para los alumnos que tienen una situación económica que no les permite hacer el pago, esto vendría ayudar a los alumnos sobre todo cuanto la cuota es elevada”, dijo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario