Potosinoticias.com
SLP

Permisionarios, irresponsables durante pandemia: Cambio por San Luis

Marcela Loyola

El vocero de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña, señaló que la pandemia ha servido a los permisionarios como pretexto para no cumplir con los acuerdos de mejorar el servicio de transporte urbano y lamentó que a los operadores no se les otorguen los insumos necesarios para salvaguardar su salud y la de los usuarios.

Expuso que han estado buscando una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transporte del Estado, Fernando Chávez Méndez, que se lleve a cabo con las medidas sanitarias necesarias, para presionar que se den las condiciones para evitar contagios en el transporte urbano.

“Entendemos la pandemia y que hay circunstancias especiales, pero tampoco se puede permitir esta situación o tiene que haber al menos un plan o estrategia que se siga para cumplir con los acuerdos del aumento a la tarifa, esa parte queremos darle seguimiento”, puntualizó.

Hernández Piña manifestó que además los permisionarios deben mantener las unidades en condiciones de sanidad, y seguir con las mejoras del servicio, para posteriormente evaluar la situación.

“Con el tema de la pandemia creemos que si hay bastante irresponsabilidad con los permisionarios, porque a los choferes no se les han dado los insumos necesarios como cubre bocas, desinfectantes y aditamentos para mantener las unidades libres de un foco de infección, hay una iniciativa de que se haga obligatorio el uso del cobre bocas pero por parte de la SCT ni permisionarios hay corresponsabilidad”, reprobó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario