Potosinoticias.com
Deportes

Atleta potosino correrá 57 kilómetros

Felipe Morales

El atleta potosino Macario Soto, celebrará este viernes su cumpleaños número 57 corriendo precisamente 57 kilómetros.

Esta carrera sui generis iniciará a las cinco y media de la mañana en Periférico y la salida a Guadalajara, de ahí se desplazará hasta Avenida Chapultepec para ingresar al Parque Tangamanga I a las 6:00 y correr por el Parque una hora para salir nuevamente por Chapultepec.

Continuará su aventura en donde a las 7:20 iniciará el ascenso al Cerro del Potosí, ubicado al final de la avenida Chapultepec; alcanzará la cima de dicho cerro a las 8:45 horas y llegará a la Mesa de los Conejos a las 10:20.

Su recorrido incluirá llegar a la Iglesia del Desierto a las 11:00 y de ahí a los fraccionamientos Horizontes y Villa Magna.

Soto tiene calculado llegar a su domicilio particular a las 12:00 horas para de esa forma concluir su esfuerzo y conmemoración de cumpleaños.

José Macario Soto Aguilar, se ha destacado por su disciplina y capacidad para las carreras, en su honor se bautizó con su nombre al circuito de campo traviesa que se ubica en la cima del Cerro de los Caballos donde cada año se celebra la carrera de los Campamentos Físico Atléticos.

Existe un antecedente de celebración similar en la persona del Director del Maratón Tangamanga Jaime Morales Reyes, quien al cumplir 50 años, corrió 50 kilómetros desde su casa hasta el Rancho “Doña Bárbara” propiedad de su hermano José Morales Reyes ubicado en la comunidad de Jesús María en el municipio de Villa de Reyes.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario