Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Crean máquina para conversar con hologramas de tamaño real

La empresa PORTL Inc, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, ha desarrollado una máquina de hologramas que permite la comunicación en directo con el holograma de tamaño real de una persona, sin tener que salir de casa.

Llamado ‘StoryFile X Epic PORTL’, el dispositivo es capaz también puede ser configurado para interactuar con hologramas de personajes históricos, así como de familiares fallecidos, comenta en video David Nussbaum, presidente ejecutivo de PORTL Inc.

A la tecnología capaz de hacer realidad el sueño o terrorífico deseo (como el cliente guste) de despedirte de una persona muerta, la llamaron ‘holoportación’ y fue anteriormente usada por la misma empresa para fabricar el holograma del expresidente estadounidense Ronald Reagan y del rapero Tupac.

Asimismo, a través del ‘StoryFile X Epic PORTL’ se han podido conectar a familias de integrantes del ejército, quienes no se han visto en meses, o a personas que viven de costa a costa en la nación norteamericana. Es decir, la gente pueden interactuar sin problemas de retraso en la imagen o sonido, lo que lo vuelve ideal durante la actual pandemia de coronavirus.

El costo de la máquina de hologramas es de 60 mil dólares (un millón 345 mil 44 pesos) la más económica, aunque esperan que el precio disminuya en un plazo de tres a cinco años. Mide 2.1 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad.

Se carga con un contacto estándar de corriente eléctrica y cualquier persona que cuente con un fondo blanco y una cámara puede enviar una imagen que procesará este dispositivo con tecnología 4K. La buena noticia es que Nussbaum ya trabaja en un dispositivo más compacto y, por ende, más económico.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario