Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden eliminar turismo masivo de la Huasteca

Marcela Loyola

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, diversos destinos turísticos como es la zona Huasteca analizan limitar el turismo masivo y redirigir sus servicios a la gente que pueda aportar más recursos.

Para esto diversos sectores turísticos han estado preguntando en sus redes sociales a la ciudadanía en general: ¿ustedes están de acuerdo en que la Huasteca solo sea visitada por gente que aporta más dinero?

Indican que esta es la oportunidad de convertir a la zona Huasteca en un destino sustentable, “el turismo no debe de medirse por el número de personas que visitan el sitio sino por la calidad de la experiencia y la derrama económica que aportan a la zona. No queremos turismo masivo en la huasteca”.

Entre las ventajas que señalan de que haya menos turismo masivo, se encuentra que los parajes naturales se conservarán mejor como es el caso de la Media Luna que ha sufrido afectaciones por el exceso de gente que recibe en algunas temporadas.

También, hay quienes señalaran que puede ser algo grave el restringir el acceso por temas económicos, inclusive para los propios locales debido a que sus ventas bajarían y hasta se puede aprovechar el despojo de tierras.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario