Potosinoticias.com
SLP

La CEEAV necesita una cara más humana: Martínez Belmares

Marcela Loyola

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), necesita una cara más humana y gestión de proyectos ante las autoridades competentes para hacerse de más recursos económicos, señaló la aspirante a presidir dicha dependencia, Blanca Laura Martínez Belmares.

En rueda de prensa, Martínez Belmares manifestó que su objetivo es darle a la CEEAV una cara más amable y abierta para recibir a las víctimas, que el personal actué de forma profesional para la atención de las víctimas.

Reconoció que hace falta más personal puesto que cuentan con tan sólo 47 asesores victímales, la mayoría en la capital potosina, los cuales debe ser más empáticos y tener mejores salarios, para atender a las víctimas que llegan en busca de apoyo, para que se sientan con la confianza y que sus expedientes avancen.

Indicó que la plataforma que se habilitó para la atención de las víctimas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se debe de mejorar y facilitar para identificar a las víctimas e ir a apoyarlas sin que tengan que trasladarse.

La aspirante a la presidencia de la CEEAV dijo que además hay un rezago en las carpetas de investigación, una sobrecarga de trabajo, puesto que tienen 250 expediente retrasados y poco personal para su atención.

Expuso que para subsanar todas estas deficiencias al llegar al CEEAV se buscaran proyectos para dar soluciones y se gestionaran recursos ante las diferentes instancias, puesto que ante la falta de recursos la gestión es necesaria.

Blanca Laura Martínez confió en que los diputados elijan a la persona adecuada para el cargo, como es su caso, y se respete la ley de que una persona no debe durar más de 5 años en el cargo y no repetir a los presidentes, aunque hayan hecho un buen trabajo, ya que aún le falta la mejora a la comisión.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario