Potosinoticias.com
Global

Se registra fuerte sismo magnitud 6.0 en Costa Rica

Se registró fuerte sismo que sacudió gran parte del territorio de Costa Rica, de acuerdo con el reporte preliminar el epicentro se localiza en la provincia de Puntarenas y tuvo una magnitud de 6.0 en la escala de Ritcher.

Hasta el momento se descartó alerta por tsunami y daños, el foco sísmico estuvo localizado a una profundidad de 18 kilómetros en la ciudad portuaria, Puntarenas que se ubica en el Golfo de Nicoya en el país centroamericano.

La Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro tres kilómetros al este de la playa de Jacó, en el Pacífico Central costarricense.

Medios de comunicación locales indicaron que el temblor se sintió con fuerza en gran parte del territorio costarricense. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que inicialmente no se registraron reportes de daños ni objetos caídos.

“Frente al fuerte sismo sentido en gran parte del país, me encuentro en comunicación con la (CNE) para la evaluación de posibles afectaciones, de momento no se reporta ninguna”, comentó el presidente del país, Carlos Alvarado, en Twitter.

“El mandatario pidió a la población “estar atentos a canales oficiales y seguir los protocolos de salud”.

La CNE ha llamado a la población a mantener los protocolos sanitarios de distanciamiento social en casos de evacuación por sismo para evitar contagios de la covid-19, que en el país deja 362 muertos y más de 34.000 casos.

El movimiento telúrico se produjo a las 17:51 horas y tuvo una profundidad de 18 kilómetros, de momento no se reportan heridos ni daños materiales, además, se han generado alerta de tsunami.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario