Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Detectan primera reinfección de Covid-19 en España

Luego de darse la noticia de las primeros casos de reinfecciones en Hong Kong, Holanda y Bélgica, es ahora España quien presenta a su primer paciente con reinfección por Covid-19, aunque no presenta síntomas.

Un ciudadano de la ciudad de Barcelona, España de 45 años ha presentado una reinfección por coronavirus luego de que se contagiara por primera vez hace tres meses y fue a través de una entrevista quien reveló que volvió a dar positivo para la enfermedad aunque, en esta ocasión no ha presentado síntomas.

Óscar estuvo internado en el Hospital Universitario de Burgos por tres días cuando presentó por primera vez la enfermedad, la cual se presentó al principio como neumonía pero gracias a los cuidados brindados en el nosocomio logró superar la enfermedad.

Al haber superado con éxito el Covid-19, volvió a su trabajo y a sus actividades normales y aunque en su prueba que resultó negativa los médicos especialistas no tenían en claro si había desarrollado o no anticuerpos, él menciona que no le preocupó mucho porque esperaba no volverse a contagiar.

Pero, tras estar en contacto con alguien que era positivo al virus del SARS-CoV-2 el pasado lunes 24 de agosto, ha sido diagnosticado de nueva cuenta con coronavirus formando así parte de las cinco personas contagiadas en Burgos.

Óscar aseguró ante los micrófonos de la estación de radio Cope que jamás se esperaba este resultado por lo que se quedó en shock al saber la noticia de que nuevamente había contraído la enfermedad.

Un ejemplo para continuar con las medidas de higiene

En la entrevista, Oscar afirmó que desea que su caso -así como el de las otras infecciones- sirvan de ejemplo para no relajar las medidas de higiene pues ya se ha comprobado que nadie se encuentra exento de contraer la enfermedad.

Tanto Bélgica, Holanda y Hong Kong confirmaron los casos de reinfección en pacientes que, previamente habían tenido coronavirus desde hace unos tres a seis meses y lo habían superado con éxito.

Estos casos podrían confirmar el estudio antes hecho por el King’s College en Londres que indicaba que las personas que habían tenido Covid-19 podrían perder la inmunidad desarrollada en pocos meses, mucho antes de lo que se había previsto.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario