Potosinoticias.com
SLP

Invitan al taller “Difusión de saberes ancestrales”

El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas en seguimiento con las acciones plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 -2021, desarrolla actividades para difundir, proteger y preservar el patrimonio material e inmaterial de las culturas de los pueblos originarios.

En este sentido como parte del Programa de “Difusión de Saberes Ancestrales” ha organizado el taller con el tema: “Caupohuali, las cuentas del tiempo de Anáhuac” el cual constará de 6 sesiones impartidas por el maestro, José Ríos Topiltzin.

El taller cuenta con un total de seis sesiones, la primera inició el 24 de agosto y las cinco restantes programadas están programadas para el 31 de agosto y 7, 14, 21 y 28 de septiembre comenzando todas en punto de las 20:00 horas. Todas las sesiones serán transmitidas vía Zoom y los participantes podrán ingresar con el ID 812 988 2740.

El taller tiene como objetivo principal llegar a las y los integrantes de los pueblos originarios de San Luis Potosí, aunque también se espera el ingreso de la población potosina en general, así como personas radicadas en otros estados del país.

Durante las sesiones transmitidas en vivo a través de la plataforma Zoom, se hablará sobre la conservación de la cultura indígena, a la vez que se tratarán distintos saberes ancestrales.

La Dirección de Atención a Pueblos Indígenas invita a las personas interesadas en el curso o quienes tengan dudas o requieran de alguna aclaración, llamar al teléfono 4441-39 08 93.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario