Potosinoticias.com
PORTADASLP

Informe de AMLO, fuera de la realidad que se vive en México: Priego Rivera

Marcela Loyola

Cuando estaba viendo el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador supe que era él sino hubiera creído que estaban hablando de un país escandinavo porque lo que se decía no corresponde a la realidad que se vive en México, aseguró el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien dijo que la inseguridad y violencia ha llegado a grados preocupantes.

Indicó que la población está en su derecho de manifestarse para exigir una solución a las autoridades por el incremento a los robos a casas habitación, a comercios, vehículos y por el incremento en la violencia, esto por el asesinato de un joven a la avenida Ricardo B. Anaya.

“Se tiene que escuchar a una sociedad que está harta, cansada de que en México haya tantos hechos de inseguridad. Las autoridades deben de proteger el ciudadano, crear condiciones para que tengan empleo, para una buena educación, crear condiciones para tener excelentes servicios de salud y seguridad, esa es la función del estado, y no se está cumpliendo”, lamentó.

Priego Rivera dijo que el informe del presidente López Obrador por eso está fuera de la realidad porque no reconoce las fallas que se están teniendo como es en cuestión de seguridad, “pero siempre por parte del gobierno hay conductas negativas, dicen que todo está bien cuando hemos caído 17 puntos en el PIB, esto se traduce en desempleo, en cero crecimiento”.

Expuso que lo mismo pasa en la lucha contra la corrupción y la impunidad, no se ha combatido y al contrario continúa igual y peor con casos como las 23 casas de Manuel Bartlett, los negocios del hijo de Bartlett, la funcionaria del SAT que metió a toda su familia a la administración pública, el caso de desvíos de Ana Gabriela Guevara, adjudicaciones directas a amigos, entrega de ayudas sociales en efectivo, entre muchos otros que se han presentado y sigue sin haber castigo.

Agregó que en las democracias debe haber contrapesos y en México están muy débiles, por ello el partido que está en el gobierno está haciendo y desasiendo, y hay muchas tentaciones en las que muchos caen, y no hay quien los investigue y castigue.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario