Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Renuncia a Semarnat fue decisión mía, no por política: Víctor Manuel Toledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizóla renuncia de Víctor Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien aseguró que su salida de la Semarnat se debe a una decisión propia, exenta de política.

“Agradeciendo de todo corazón al Presidente haberme integrado, aunque fuera por un corto tiempo, a su gobierno, que no tengo duda está haciendo historia. Usted, señor Presidente es un ejemplo para el país, respetuoso de la libertad de criterio y en nuestro derecho a disentir”, comentó Toledo.

En un video, el Presidente reiteró que María Luisa Albores González sucede a Toledo en el cargo; mientras que Javier May Rodríguez toma la dirección de la Secretaría del Bienestar.

“Acepté la renuncia, no con mucho gusto, de Víctor Manuel Toledo de secretario del Medio Ambiente. Él tendrá sus razones de por qué ya no puede continuar con el cargo, por esa razón tome la decisión de nombrar a María Luisa Albores que es también ambientalista.

“María Luisa me viene ayudando como secretaria de Bienestar, ahora, pasa a ser secretaria del Medio Ambiente y para sustituirla sube el subsecretario del Bienestar, lo conozco desde hace varios años”, dijo el Presidnete.

A través de su cuenta de twitter, el jefe del Ejecutivo aseguró que estas acciones buscan continuar con la transformación de México.​

Por su parte, Víctor Toledo puntualizó que la decisión de dejar la Semarnat fue una decisión suya y de su familia. Dio a conocer que fueron cuatro elementos que se conjugaron al momento de decidir dejar la Secretaría del Medio Ambiente:

  • Sus casi 75 años
  • Una cardiopatía contra la que ha estado luchando por más de diez años
  • La amenaza de la pandemia de coronavirus
  • La alta conflictividad ambiental y social que se debe enfrentar desde la Semarnat

“Retorno a mis actividades de investigador y de pensador crítico, es decir, solo regreso a mi trinchera original, la de siempre que es la de la ecología política”, expresó.

En tanto, Albores comentó que desde la Semarnat se seguirá dando prioridad a los pueblos originarios del país y se mantendrá el trabajo acorde a la ideología de la cuarta transformación.

Mientras que Javier May, que ahora estará al frente de la Secretaría del Bienestar, mencionó que no va a traicionar la confianza de los mexicanos ni los ideales del gobierno en turno.

“Gracias por la confianza para poder servirle a los que más necesita el país, es un honor poder ayudar a los que nunca se atendieron”, agregó.

El presidente López Obrador concluyó su participación en el video señalando que continuarán trabajando con Víctor Toledo pero como investigador.

“No es una despedida (…) te vamos a estar consultando para tomar decisiones en bien del país y en defensa protección del medio ambiente, porque no vamos a destruir el territorio, no vamos a costa de afectar el medio ambiente a llevar a cabo un crecimiento sin ningún tipo de límite”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario