Potosinoticias.com
SLP

Redes Progresistas recurriría a tribunales si les niegan registro

Marcela Loyola

El representante estatal de Redes Progresistas en San Luis Potosí, Jaén Castilla Jonguitud adelantó que se podría recurrir a los tribunales electorales en caso de que el Instituto Nacional Electoral les niegue el registro como partido político.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del INE negó el registro como partido político a la iniciativa Redes Sociales Progresistas (RSP) de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, debido las denuncias por entrega de dádivas, intervención de asociaciones gremiales o iglesias, y aportaciones de entes no reconocidos. Al Grupo Social Promotor de México, antes Partido Nueva Alianza, y Fuerza Social por México, de Pedro Haces, dirigente de CATEM, también se les negó el registro.

Castilla Jonguitud consideró que la postura del INE es incongruente y con falta de criterio, tras la decisión en una primera instancia de no permitir el registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político.

Lamentó que el instituto utilice criterios distintos, al considerar que juzgó que hubo irregularidades en siete de las 20 asambleas estatales, realizadas para obtener el registro partidista, y no se evaluó de igual forma que a otras agrupaciones.

Añadió que pese a esto confía en que el Consejo General del INE pueda validar el registro de RSP, aunque en caso contrario, dijo que podrían recurrir a los tribunales electorales, puesto que suman al menos 500 mil personas que han conferido su respaldo y militancia a RSP.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba listado de personas Supervisores/as y Capacitadores/as Electorales Locales

Potosinoticias .com

Candidato de “Fuerza y Corazón” visita todos los rincones de San Luis en campaña”

Potosinoticias .com

Ruth González promete que mujeres y niños tendrán acceso médico y medicinas gratuitas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario