Potosinoticias.com
Deportes

Peñarol es campeón de la Liga Central de Futbol

Felipe Morales

Comeis A, el súper líder de la Categoría Estelar de la Liga Central, el del paso perfecto, la aplanadora del torneo, sufrió la maldición del líder y cayó en la final ante Peñarol por marcador de 3 goles a 2.

Después de dominar durante el inicio, incluso con marcador a su favor, Comeis cayó en el exceso de confianza; desde su arribo a la cancha sus jugadores se sentían con el título en la bolsa luego de una campaña de 67 puntos, 21 juegos ganados, un empate, cero derrotas, 87 goles a favor, sólo 13 en contra, nadie dudaría que había llegado el día del campeonato.

Frente a ellos el equipo que se ubicó en el torneo en segundo lugar debajo de Comeis, con 54 puntos producto de 15 triunfos, tres empates y tres derrotas.

Michel Banda campeón goleador del torneo abrió el marcador para Comeis al minuto 16 y ocho minutos adelante Gustavo González anotó el segundo para la causa de los “favoritos”.

Antes de ir al descanso Peñarol reaccionó con anotación de Roberto Guerrero, corría el ’39.

En el segundo tiempo Comeis se cansó de fallar, el 2 a 1 a favor los hizo confiar demasiado, incluso, para la anécdota, al minuto 75 el árbitro Heriberto Juárez pitó una falta y los jugadores de Comeis comenzaron a festejar pensando que era el final.

Pero faltaba más, Peñarol logró la igualada al minuto 82 por conducto de José Luis Mares.

Se percibía la inminente tanda de penales para definir al campeón, pero al minuto 89 Armando de la Torre logró la remontada para Peñarol, el 3 a 2 y el ansiado título de la Categoría Estelar.

En la premiación, encabezada por Juan Carlos Briones, presidente de la Asociación Central de Deportistas de Futbol se entregó trofeo al líder de la justa, el equipo Comeis, al segundo lugar Peñarol y al tercer lugar Zapatos Company.

Al campeón del Torneo Interliga, México 70; al equipo menos goleado Comeis que recibió 13 anotaciones, al campeón goleador Michel Banda quien sumó 30 dianas a lo largo del torneo y, desde luego al sub campeón, un resignado Comeis y al nuevo monarca Peñarol.

Alineaciones:

Peñarol.- Oscar Ramírez, Antonio Rubio, Armando de la Torre, Héctor Ontiveros, Samuel Cerda, José Luis Mares, Diego Herrera, Rodolfo Gaspar, Javier Vaca, Uriel Orta y Roberto Guerrero.

Comeis B.- Alejandro Galindo, Iván Villegas, Ever Saucedo, Joel Salas, Héctor Martínez, Osvaldo Hernández, Mauricio Álvarez, Jorge Castillo, Gustavo González, Michell Banda y Maicol Herazo.

El arbitraje corrió a cargo del experimentado Heriberto Juárez “El Jarocho”, acompañado en las bandas por Javier Valle y Daniel Zavala, con José Luis Cortés como Cuarto Oficial.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario