Potosinoticias.com
SLP

Cambio por San Luis entrega cubrebocas a usuarios del transporte urbano

Marcela Loyola

El vocero de Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña señaló que los permisionarios deben de proporcionar cubre bocas y gel antibacterial a los operadores del transporte urbano para que puedan prevenir el Covid-19, ya que el transporte público se ha convertido en un foco de rojo de contagios.

Así lo dijo durante el inicio de la campaña ciudadana de entrega de cubre bocas, que la organización elaboró, para los usuarios del transporte público, al que acudieron el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Fernando Chávez Méndez, los diputados Rolando Hervert Lara y Alejandra Valdés Martínez; donde en una primera instancia se entregaron 650 cubre bocas.

Hernández Piñas reveló que han recibido diversas denuncias por parte de los operadores de que los permisionarios no les otorgan los insumos básicos para prevenir contagios de coronavirus; además, que aún hay varias personas que se suben a las unidades sin portar protección.

“No se puede impedir el acceso a los ciudadanos al transporte público porque sería violatorio de los derechos humanos, pero si somos conscientes de que tenemos que cuidarnos entre todos por eso estamos pidiendo que se dé una sensibilización al chofer del transporte público para que tanto se cuide él cómo invite a las personas a cuidarse, por eso estamos donando los cubre bocas”, puntualizó.

Indicó que, porque el transporte público se está convirtiendo en un foco rojo, y esto conlleva a que esté bajando la afluencia por temor a contagiarse en las unidades, por lo que se tiene que incentivar a la ciudadanía a que sea responsable.

El activista manifestó que este tema de la pandemia es un tema de responsabilidad conjunta de ciudadanos y autoridades, “y lo cierto es que ha faltado por parte de la misma ciudadanía esa responsabilidad, afortunadamente vemos que ya cada vez más personas suben al transporte público con cubre bocas”.

Expuso que por eso convocaron también a la SCT y a los concesionarios para que se sumen a este esfuerzo conjunto, “a nosotros se nos ha denunciado y nos han dicho algunos choferes que no se les están dando los insumos necesarios para poder tener las medidas sanitarias arriba de las unidades del transporte, a veces no les dan cubrebocas ni gel antibacterial y nosotros como muestra de que también los ciudadanos podemos coadyuvar, se está llevando a cabo esta campaña de entrega de cubrebocas”.

Agregó que están gestionando que Gobierno del Estado done cubrebocas como una forma de incentivar el cuidado, aunque reconoció que eso no va sustituir la responsabilidad ciudadana, pero puede coadyuvar y el llamado también a los permisionarios que doten de insumos a los operadores.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario