Potosinoticias.com
México

En reunión con Segob se avala rediseñar la Conago

Sin la presencia de 9 de los 10 gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista, que recientemente salieron de la CONAGO, funcionarios del Gobierno de México sostienen una reunión virtual con mandatarios estatales para seguir con la coordinación de acciones en relación con la pandemia de Covid-19.

En este marco, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a mantener el trabajo conjunto y aclaró que las diferencias políticas no deben ser motivo para la ruptura y el distanciamiento.

“Nunca las diferencias ni el disenso naturales en toda democracia moderna, serán razones para un alejamiento entre el gobierno y los diversos actores políticos, los diversos órdenes de gobierno y entre la Secretaría de Gobernación y los estados que conforman la República mexicana.

“Es nuestra misión y nuestra obligación, como dependencia de la administración pública federal, ser la instancia del diálogo y del consenso entre todos los actores políticos del país, ser los constructores de los puentes, que faciliten la comunicación entre los diversos órdenes de gobierno y entre los poderes públicos, y que encamine las diferencias hacia una toma de acuerdos responsable y adecuada en favor del pueblo de México”, subrayó.

Acompañada en su oficina por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y a distancia por los titulares de las secretarías de Salud, Turismo y del Trabajo, la secretaria de Gobernación lanzó un llamado a la unidad a fin de sacar adelante al país en momentos de contingencia sanitaria y crisis económica.

“Yo quiero continuar siendo, en esta Secretaría del diálogo republicano, quiero seguir siendo en la Secretaría de Gobernación, la primera defensora del federalismo. Nuestro objetivo común son los derechos y el bienestar de todas y de todos los mexicanos, son los valores máximos a los cuales debemos nuestra lealtad y nuestro compromiso.

“Y hago, desde este espacio, un llamado para permanecer unidos en este momento complicado como el que vivimos, pero que habremos de pasar en la medida en que sigamos trabajando juntos en favor de México”.

Durante la reunión, se aprobó un punto de acuerdo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para rediseñar y actualizar la Conferencia Nacional de Gobernadores para que siga siendo el conducto de relación con el Ejecutivo Federal.

El único gobernador de la Alianza Federalista que se conectó a la videoconferencia fue el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y los ausentes fueron los de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.

Con Información de Excelsior

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario