Potosinoticias.com
Opinión

Mesa Revuelta/El grito apagado

[Javier Padrón]

El de esta noche será un Grito de Independencia con las plazas cerradas, apagado por la pandemia y su estela de mil 668 muertos; por la imparable ola de violencia desatada entre bandas del crimen organizado y sus ejecuciones ya “normalizadas”.

El mes de la patria lleva un registro muy sangriento y las corporaciones de los tres niveles de gobierno oscilan entre el pasmo y la complicidad.

Justo cuando más se le requiere, uno de los grandes ausentes en la pandemia ha sido el fiscal Federico Garza, se hace visible solo a través de boletines y videos; hoy finalmente apareció con el gobernador Juan Manuel Carreras en la inauguración de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Los acompañó el secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, otro que ha mantenido un bajo perfil; asistió también el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, cuyos resultados están en los mismos niveles bajos de las autoridades locales, casi un vacacionista y de la mano de la Guardia Nacional dejan muy mal parado al gobierno federal.

El que no se quiera perder el rito de gritar vivas a los héroes insurgentes, puede ver la transmisión del gobernador Carreras en sus redes sociales, y mañana el desfile militar que será más simbólico por el número reducido de participantes, no se permitirá la presencia de gente por ello lo más conveniente es que no acercarse al primer cuadro de la ciudad.

¿DISFRAZADOS DE REPORTEROS?

Tras haber perdido la Directiva del Congreso del Estado, Morena se manifestó este martes dentro y fuera del recinto de Hidalgo.

Entre los diputados, asistentes y seguidores de la 4T se advirtió la presencia sospechosa de cuatro hombres con gafete de “prensa”, ¿eran infiltrados para generar violencia?, ¿los llevó la diputada Alejandra Valdez Martínez? La gran perdedora del domingo.

GOBERNADORES PANISTAS

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, después del video de las maletas comenzó su caída en las encuestas. En la mensual que realiza Massive Caller, afín a su partido, aparece en el quinto lugar, el primero es para la priista de Sonora, Claudia Pavlovich. El potosino Carreras en el lugar 22, a un paso de la franja de los sotaneros, donde está el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, cayó al lugar 25, aviso claro de que su situación política y legal se pondrá muy complicada.

De acuerdo al portal EMEEQUIS la justicia norteamericana lo investigaba desde hace cinco años, se le vincula con “El Chapo” Guzmán y Genaro García Luna; se le atribuyen cuentas bancarias en los paraísos fiscales, lavado de dinero y hasta huachicoleo. Se convertirá en un lastre para la imagen de pulcritud que quiere ostentar el PAN en las próximas elecciones.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario