Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La CNDH atenderá a víctimas en SLP

Marcela Loyola

Víctimas del delito en San Luis Potosí, serán escuchadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el fin de atender sus casos y que puedan acceder a la justicia así como a la reparación del daño.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza, aseguró que a todas las víctimas se les ha atendido y tan es así que existen recomendaciones por cada uno de los casos que se atenderán por parte de la CNDH, y de las víctimas que se han manifestado en diversas ocasiones.

“Es un derecho que tiene todo usuario, hay que recordar que estamos inmersos en un sistema de protección no jurisdiccional y justamente parte de este sistema implica la posibilidad de generar algún tipo de recurso, de impugnación que eventualmente se revisa en el organismo a nivel nacional”, dijo.

Puntualizó que las recomendaciones que han sido emitidas por las víctimas han sido aceptadas, aunque falta que se le dé cumplimiento al cien por ciento y es una de las exigencias, los cual es muy legítimo, así como las manifestaciones que se realicen.

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo dijo que sólo son un ente de apoyo y la representación jurídica corrió por parte de un particular, y solamente buscan cumplir con los requerimientos que piden las víctimas.

Abundo que tiene conocimiento de que serán atendidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que se espera que sean otras instancias que le den continuidad a estos casos de mujeres que se están manifestando.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario