Potosinoticias.com
Deportes

Falleció Francisco Bonilla, entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo

Felipe Morales

Un paro cardio respiratorio, truncó el sueño del Profesor Francisco Bonilla Vázquez, de llevar a sus boxeadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La mañana de este jueves dejó de existir el preparador que llevó delegaciones de pugilistas a cinco olimpiadas.

Bonilla Vázquez tuvo su primera experiencia en Juegos Olímpicos como auxiliar del titular de la Delegación Boxística en Sidney 2000 en la cual Cristian Bejarano se colgó la medalla de bronce; posteriormente se convirtió en el titular de la dirección del equipo nacional de boxeo y selección olímpica.

En la Olimpiada celebrada en Río de Janeiro condujo a Misael Rodríguez a ganar bronce; logró mediante sus consejos y entrenamientos que varios pupilos subieran a los podios a recibir medallas en juegos panamericanos como los celebrados en Santo Domingo 2003 con Joselito Vázquez que fue monarca.

También en los Panamericanos de Guadalajara y Toronto dirigió a boxeadores exitosos como “El Príncipe” Cuadras y Pablo Romero.

Fue de los pioneros del boxeo femenil impulsando a Lupita Peribán, Mariana Caballero, Alma Ibarra y Silvia Torres entre otras.

En el equipo olímpico para Tokio que está en formación y que preparaba el hoy occiso Francisco Bonilla se encuentra el medallista de Juegos Panamericanos Rogelio Romero.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario