Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres víctimas toman instalaciones de la CEEAV

Marcela Noyola

Un grupo de mujeres tomaron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), porque se les negó una reunión con la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa.

Las manifestantes fueron María de Jesús Almendarez, “Marichuy”, víctima de acoso en la Seduvop; Teresa Carrizales Hernández, quien fue desalojada violentamente de su oficina por la policía municipal; Griselda Haro, violentada en un intento de desalojo de los habitantes de La Noria de San José y la comerciante informal, Isabel López, que protestaron ayer en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Entre las exigencias de las cuatro manifestantes era que fueran atendidas por el gobernador Juan Manuel Carreras López; el fiscal Federico Garza Herrera y los diputados presidentes de las comisiones de Gobernación, Beatriz Benavente Rodríguez y Justicia, Sonia Mendoza Díaz.

La queja principal derivó en que fueron citadas por las autoridades estatales en un lugar distinto al que acudiría Candelaria Ochoa y con quien buscaban reunirse para solicitarle que atendiera sus casos y por fin hubiera justicia.

María de Jesús Almendarez reiteró que pide la destitución de su acosador que, a pesar de haber sido encontrado culpable, aún se encuentra laborando en el Gobierno del Estado bajo la protección de SUTGE de Bernardina Lara.

En su caso, Tere Carrizales solicita la presencia de las diputadas presidentas de las comisiones de Gobernación y Justicia para exigirles que atiendan la solicitud de juicio político que mantiene en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, desde hace más de un año.

La comerciante Isabel López pide justicia, debido a que fue atacada en dos ocasiones distintas e incluso privada de su libertad por parte del personal de Comercio Municipal, y Griselda Haro también exige justicia y sanciones para los responsables de las violaciones a los derechos humanos de la comunidad de La Noria de San José.

Las inconformes manifestaron que mantendrán el plantón hasta que se atiendan sus exigencias y se les dé una disculpa por haber por haber sido llamadas “provocadoras” por parte del Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario