Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con mantas exigen despenalización del aborto en SLP

Marcela Loyola

Los colectivos de Movilización Vivas Nos Queremos y Marea Verde colocaron mantas verdes en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, para exigir la despenalización del aborto, esto en el marco del día de acción global por el acceso al aborto libre y seguro.

En las mantas se pueden leer mensajes como: “aborto legal, seguro y gratuito #285”, “aborto legal ya!!!”, “Las ricas abortan, las pobres mueren”, “ni presas x abortar, ni muertas x intentar”, “Ni el encierro va causar que dejemos de abortar”, “Elegir para no morir”, entre otros.

Desde temprana hora, los colectivos comenzaron a colocar las mantas en monumentos, iglesias, puentes peatonales, plazas públicas, esculturas, jardines, el asta monumental en la Zona Universitaria y demás lugares donde hay mucho flujo de personas con el fin de hacer visible esta exigencia.

En San Luis Potosí el aborto está contemplado en el Código Penal en los artículos 148 y 150, los cuales señalan como conducta tipificada como delito, la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación y se sanciona con una pena de 1 a 3 años de prisión para la mujer que cometa este delito.

Actualmente, sólo en la Ciudad de México y en Oaxaca las mujeres pueden solicitar la interrupción legal del embarazo antes de las doce semanas de gestación.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario