Potosinoticias.com
SLP

Comparecencia de funcionario estatales ante el Congreso del Estado serán virtuales

Marcela Loyola

El Congreso del Estado está planeando llevar acabo las comparecencias de los funcionarios estatales para la glosa del Quinto Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, de manera virtual a causa de la pandemia del Covid-19.

En reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, por unanimidad se acordó llamar a comparecer al secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Manuel Lozano Nieto; a la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa y el director de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche, la cual será virtual.

La presidenta de la Comisión, la diputada Martha Barajas García puso a consideración de sus compañeros legisladores Rosa Zúñiga Luna, Alejandra Valdés Martínez y Eugenio Govea Arcos, las recomendaciones hechas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Mauricio Ramírez Konishi, de a que funcionario llamar a comparecer y si la reunión sería presencial o virtual.

Barajas García, dijo que era necesario llamar a comparecer a Lozano Nieto para saber a fondo como impacto la pandemia en la pérdida de empleos y como se podría dar la recuperación de los mismos.

Por su parte, el diputado Govea Arcos consideró necesario llamar a Cervantes Gamboa, debido al rezago importante que hay en el TECA y que está generando laudos millonarios en contra de los ayuntamientos y diferentes dependencias, ya que esto hable de un deficiente nivel de capacidad técnica para atender los requerimientos y asuntos que deben de resolver.

Abundó que también es importante llamar al director da Pensiones del Estado Oziel Yudiche porque los policías estatales están recibiendo un trato injusto, puesto que no tienen los beneficios a los que deberían, y en la medida de lo posible se deben encontrar alternativas para apoyarlos.

Por unanimidad se acordó llamar a los tres funcionarios y que la comparecencia sea virtual debido a que son pocos integrantes de la Comisión del Trabajo y nunca asisten todos los diputados, además para no arriesgar al personal a un posible contagio de Covid-19.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario