Potosinoticias.com
SLP

#Video Se analizará con responsabilidad el Presupuesto de Egresos del CEEPAC: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que se analizará fondo la solicitud de presupuesto presentada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por la crisis económica y debido a que tienen que ajustarse a la austeridad.

Esto luego de que el Pleno del Consejo General del CEEPAC entregará al Congreso del Estado, el proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 por 227 millones 766 mil 498.96 pesos, de los cuales 160 millones 269 mil 218.93 pesos corresponden a proceso electoral, mientras que 67 millones 497 mil 280 pesos corresponden al presupuesto de gasto ordinario del organismo electoral.

Ramírez Konishi manifestó que este jueves fue entregado el proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual se revisará al interior de las comisiones y se verá el esquema de austeridad en que estamos y los lineamientos de las campañas con la pandemia del Covid-19.

“Desde la federación están pidiendo a todos considerar un 10 por ciento de ahorro en el presupuesto, entonces sí es todo un reto, esta legislatura ha estado reduciendo el presupuesto, incluso hasta regresándolo al Estado, entonces va ser un reto complicada reducir este presupuesto y lo tenemos que hacer”, aseveró.

El diputado priísta insistió que, además se deben hacer lineamientos específicos para poder llevar acabo las campañas con las medidas preventivas del Covid-19, y todos los candidatos deberán de seguirlos.

Agregó que si la Secretaría de Salud del Estado prohíbe los mítines masivos se debe de respetar esta medida, para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar más contagios.

Notas Relacionadas

VIDEO| Piden uso responsable del recursos para la búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario