Potosinoticias.com
Global

Recibe Venezuela lote de vacuna Sputnik V para ensayo clínico de coronavirus

Rusia envió el primer lote a Venezuela de la vacuna Sputnik V para los ensayos clínicos de coronavirus en el país latinoamericano este viernes 2 de octubre puesto que participará en la Fase III del desarrollo del medicamento.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció el momento como “histórico” y dijo que no podía ocultar su emoción dado que el país era el primero en recibir en el hemisferio occidental el lote con 2 mil dosis de la vacuna rusa.

El 30 de agosto, Nicolás Maduro, había informado sobre la incorporación del país a los ensayos clínicos de Sputnik V, decisión que se tomó tras una reunión con el titular del Ministerio de Salud, Carlos Alvarado, así como con la comisión de científicos rusos que desarrollan la vacuna, recupera la agencia EFE.

El gobierno venezolano confirmó que iniciará de inmediato las pruebas de inmunización y que las primeras dosis se aplicarán en la ciudad capital de Caracas. Las autoridades prevén que mediante la cooperación bilateral se le pueda suministrar a la población de forma segura el insumo sanitario, además de producirlo en Venezuela.

El 15 de agosto, Rusia comenzó con la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la cual generó reacciones adversas en la comunidad científica debido a la velocidad con la que se realizaron los ensayos y la poca información sobre el medicamento.

A pesar de la polémica, las autoridades rusas tienen previsto registrar una segunda vacuna que lidie contra la enfermedad infecciosa -coronavirus- la cual ya se encuentra en desarrollo en el centro de investigaciones Vektor ubicado en Novosibirisk en la región de Siberia.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario