Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados lamentan que no paren las ejecuciones en SLP

Marcela Loyola

La cifra de ejecutados de esta fin de semana pareciera de una película de terror, ya que en tres días hubo más de 20 personas ejecutadas en San Luis Potosí, condenaron diputado locales, después de que se diera a conocer el hallazgo de 12 personas ejecutadas en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos-Villa de Cos, Zacatecas, en el entronque de la comunidad de Dulce Grande.

El diputado Edgardo Hernández Contreras consideró que por el tipo de armas de fuego que se utilizaron, las ejecuciones corresponden a la delincuencia organizada, y las debe indagar la Delegación de la Fiscalía General de la República, pero desafortunadamente su titular Arturo Hernández Limón, no ha dado los resultados que se esperaban, por lo que es necesario que sea removido del cargo.

“Estamos en una severa crisis de inseguridad, una severa crisis de autoridad y una severa crisis de la aplicación del estado de derecho, estamos amaneciendo ahora los potosinos con sorpresas en nuestro diario vivir que no habíamos visto y que no podemos decir que no pasa nada”, aseveró.

Lamentó que ante estos hechos el argumento del secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías sea el de que San Luis Potosí está “por debajo de la medio nacional, que no es tan grave, seguimos en coordinación, se van a reforzar los esfuerzos, la coordinación, que son cadáveres de otros estados, argumentos para no hacer su trabajo”.

El diputado reiteró que estas ejecuciones son de la delincuencia organizada y es competencia de la Federación y no es del estado, pero otro tema es el de los delitos del orden común como son los asesinatos y el robo a casa-habitación que siguen a la alza.

“Ha fallado la estrategia de seguridad totalmente, la estrategia de la Federación con la guardia nacional y se los dije porque es una gendarmería reactiva, emanada del ejército, y no pueden hacer el trabajo de la policía preventiva estatal y municipal, y también estamos en un vacío de las policías municipales que no tienen elementos, no hay política para fortalecer la policía municipal”, lamento.

Por su parte de la diputada, Marite Hernández Correa señaló que es reprobable que se hayan encontrado 12 cuerpos de personas sin vida, “la autoridad debe investigar y esclarecer los hechos, se debe investigar a profundidad, lamentable que estemos pasando por estos momentos de inseguridad”.

Notas Relacionadas

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario