Potosinoticias.com
SLP

Irresponsable que se haya permitido el semáforo amarillo Covid: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras calificó como irresponsable que se haya cambiado el semáforo de riesgo Covid-19 de naranja a amarillo en San Luis Potosí, cuando está comenzado un repunte de contagios y defunciones y se acaben de superar las 2 mil muertes por este nuevo virus.

Reiteró que es irresponsable que la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, haya permitido esta arbitrariedad solamente por un tema comercial, “entonces nos preguntamos qué importan más, el comercio o la salud”.

Indicó que con este semáforo las medidas preventivas como la sana distancia, el quédate en casa, el uso de cubre bocas, no salgas sino tienes que salir, quedan rebasadas al permitir un semáforo amarillo para que se pueda medio normalizar el comercio.

“No estoy en contra del comercio, estoy en contra de que no se privilegie la salud por encima del comercio, es decir, de qué sirve que la gente salga a consumir si se va a contagiar, aquí se tiene que ponderar primero la salud que el comercio”, puntualizó.

Hernández Contreras manifestó que desde el inicio de la contingencia el Gobierno del Estado debió de implementar políticas públicas para privilegiar a los pequeños comercios como darles incentivos fiscales y promover el consumo interno, pero no lo hizo y ahora se privilegia un semáforo amarillo por encima de la salud.

“Dicen que van a repuntar en octubre las defunciones y los contagios, entonces nos van a marcar un semáforo amarillo para que podamos consumir, y vuelvo a repetir es irresponsabilidad del Gobierno del Estado y hacemos responsable al gobernador por cualquier brote que se pueda dar en la ciudadanía por esta falta de control y de cuidado”, sentenció.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario