Potosinoticias.com
PORTADASLP

ASE aceptó investigar a Secretaría de Salud: Organizaciones Ciudadanas

Este día, martes 13 de octubre del 2020, con el oficio ASE-DT-0590/2020 la Auditoría Superior de Estado de San Luis Potosí notificó oficialmente a las organizaciones ciudadanas que la denuncia contra los Servicios de Salud estatales, ha sido aceptada y se ha programado la investigación correspondiente.

El pasado 26 de agoto del presente, el Frente Ciudadano Anticorrupción y varias organizaciones como Ciudadanos Observando pusieron oficialmente una denuncia contra los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, que encabeza Mónica Liliana Rangel.

En ella se exige se realice una revisión bien focalizada para investigar aspectos concretos de la cuenta pública 2017,2018,2019 y las compras especiales sin licitación realizadas en abril del 2020 por el presunto desvío de recursos públicos, presunta falsificación de firmas y uso de documentos apócrifos, presunto uso de empresas fantasmas, sobreprecios que provocaron un presunto daño al erario, presunto robo de identidad y procesos de compra y adquisiciones irregulares en los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí.

De igual forma, ya existen denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT.

Notas Relacionadas

VIDEO La misteriosa historia de las lonas para Fabi y su enamorado, ventilan tormentosa relación en plena avenida Salvador Nava

Potosí Noticias

Piden a municipios transparencia en gastos tras incremento en participaciones

Potosinoticias .com

Indispensable, trabajar entre fuerzas políticas en el Congreso: José Luis Fernández

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario